EMPATE SIN GOLES EN LA CIUDAD DEPORTIVA
- RaúlMartínez
- 9 ene 2019
- 2 Min. de lectura
El Deportivo Aragón y la SD Tarazona empataron a 0 en un encuentro en el que los visitantes dispusieron de las mejores ocasiones para haberse llevado los 3 puntos en un duelo extremadamente igualado.

El inicio de la segunda vuelta del campeonato en el Grupo XVII de la Tercera División aragonesa llegaba cargado de emoción con dos conjuntos aspirantes a todo. Los locales, 5º en la tabla clasificatoria con 34 puntos, habían empatado en casa sin goles ante el Sariñena, mientras que el líder en solitario, con 43 puntos, cosechaba una victoria a domicilio en Casetas en la jornada anterior. Una ocasión ideal para poder acercarse a las primeras posiciones y luchar por la promoción de ascenso para unos y, para otros, dar un golpe sobre la mesa a la liga y distanciarse de sus perseguidores.
Durante la primera parte ninguno de los dos equipos estuvo acertado de cara a portería y se marcharon a los vestuarios con resultado gafas: empate a 0. Desde el pitido inicial se pudo observar la tremenda igualdad entre ambos contendientes, con los de Javier Garcés queriendo llevar la iniciativa del balón y el conjunto turiasonense defendiéndose muy sólido y bien plantado atrás. Luis Forcén gozó de la primera oportunidad del partido en la que, después de haberse zafado de varios rivales disparó al lateral de la red defendida por Jesús Ruiz. La SD Tarazona probó con varios tiros desde media distancia pero no fue hasta pasada la media hora de choque cuando Ballarín chutó desde fuera del área un balón que casi se cuela en la meta de Sergio García tras tocar en un jugador blanquillo. Justo después, en el minuto 38, Michel Sanz, tras recoger el balón en la frontal del área e inventarse una magnífica acción con la que sentó a dos defensas zaragocistas, intentó batir al meta blanquillo con un intento de vaselina que se topó con el larguero. En apenas 5 minutos, el conjunto visitante volvió a toparse con el poste con un disparo desde larga distancia desde, de nuevo, las botas de Michel Sanz. Al filo del descanso llegaría la réplica del filial zaragocista a balón parado. Albert Torras enviaba fuera el esférico a escasos milímetros del palo tras un gran testarazo.
Con el arranque del segundo tiempo y el paso por vestuarios, David Ballarin se quedó solo contra Sergio en un mano a mano que desbarató el meta con una excelente parada con los pies. A pesar de quedarse con un menos el Tarazona por la expulsión en el 89’ de Carlos Javier por doble amarilla, el conjunto visitante no daría opción alguna a los locales para que el balón traspasara sus mallas. Un definitivo 0 a 0 en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de adelantarse en el marcador.
Así, con el reparto de puntos, la SD Tarazona sigue líder en solitario con 44 puntos, a 6 del Utebo y Sariñena. Por su parte, el Deportivo Aragón cae a la sexta plaza, a 1 punto de la SD Borja, con 35 puntos.

Comments